Contenido

Actriz

domingo, 20 de marzo de 2011
ROSA EGLANTINA
GONZÁLEZ SÁNCHEZ
1986, San Luis Potosí, S.L.P. 


Originaria de San Luis Potosí, inicia su formación profesional en 2004 ingresando a la Escuela Estatal de Teatro, concluyendo su primer año con la obra «La risa extraviada» de Carlos Corona, bajo la dirección del director Lisandro Cisneros, posteriormente se traslada a Xalapa, Ver. 
   Ingresa a la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, donde participa en montajes como «El príncipe rana» de Emilio Carballido, Dir. Roberto Benítez (2005), «La mujer no hace milagros» de Rodolfo Usigli, Dir. Fernando Yralda (2006), «El burgués gentilhombre» de Moliére, Dir. Fernando Yralda (2006).
    En 2007 estrena la obra «La niña de Tecún» con el grupo «La talacha teatro», bajo la dirección de Austin Morgan, siendo esta obra la ganadora del primer lugar en el Festival Universitario de la UNAM, Seleccionada Nacional de la Muestra en Zacateca 2007 y realizando varias presentaciones en el festival «Titerias» durante el 2008 en el Distrito Federal e inaugurando el Festival Nacional de Teatro en Tampico, Tamaulipas.
     Durante el 2007 participa también en la obra «Terror y miserias del tercer Reich» de Bertold Brech director Fernando Yralda, con el cual vuelve a trabajar en 2008 representando orgullosamente a México con su participación en la obra «Romeo y Julieta» de William Shakespeare y «La Oresteada» de Esquilo en el Interantional Workshop of drama schols in Sinaia, Rumania.
     En 2009 ingresa a la compañía titular de la facultad de teatro donde participa en la primera producción original de ésta titulada «Orquídeas para un segundo funeral» del dramaturgo y director Martín Zapata Quiroz.
    Actualmente es ganadora del FECA jóvenes creadores con el proyecto «Mi tragica noche isabelina».

0 comentarios:

Publicar un comentario